"Siempre es un alivio que mis personajes puedan darse el lujo de enloquecer por mí"
(Javier Miranda-Luque)
(VAN GOGH INTERVENIDO ES UNA IMAGEN DE KNIGHT POTTER)
"Debemos reconsiderarlo todo. El tedio opera prodigios" (Cioran)
Esta cibernovela se encuentra participando en 2008 CULTURAS, peculiar net-convocatoria plurimediática, auspiciada por el Ministerio de Cultura de España. Se trata de una vasta exposición virtual a la que se puede acceder pulsando AQUÍ. ©MALDITA WEB es la pieza número 741.

sábado, 20 de octubre de 2007

CAPÍTULO 9

Rosa y Sebastián

El escepticismo imparte demasiado tarde sus bendiciones
sobre nuestros rostros de hienas idealistas

(Cioran)


-Sebastián dice: Q alegría, Rosita !

-Rosa dice: Te tenía abandonado...

-Sebastián dice: Y para que tú lo digas

-Rosa dice: Sin reproches

-Sebastián dice: Ni uno sólo

-Rosa dice: Te dejé solito para que afrontaras la tesis

-Sebastián dice: Mala excusa. Pierdes facultades. Me suena a novio nuevo

-Rosa dice: Pero es que todos quéreis emparejarme?

-Sebastián dice: Cada puta oveja

-Rosa dice: A cada puta oveja la trasquila su pareja. Así que déjame tranquila, en casa. ¿Qué tal la terapia?

-Sebastián dice: Yo no abrigo esperanzas.

-Rosa dice: Pero qué tal?

-Sebastián dice: Jodiéndome la vida 3 veces x semana

-Rosa dice: Te sientes mejor?

-Sebastián dice: Acostumbrándome a no sentir nada

-Rosa dice: Ni dolor?

-Sebastián dice: Un hormigueo fastidioso sin dolor ni nada

-Rosa dice: Y la tesis¿?

-Sebastián dice: me aprobaron el proyecto y la estoy armando

-Rosa dice: Explícame el proceso

-Sebastián dice: acuérdate Q es a distancia, así Q asturiano-kafkiano

-Rosa dice: No te pongas difícil

-Sebastián dice: De verdad quieres Q te lo explique?

-Rosa dice: Oui, monsieur

-Sebastián dice: Se ve Q no tienes nada Q hacer

-Rosa dice: Estar contigo

-Sebastián dice: Valiente pareja Q hacemos

-Rosa dice: Y quién te ha dicho que somos pareja?

-Sebastián dice: Nadie

-Rosa dice: Pues!

Sebastián dice: Bendecido el proyecto de tesis (el postulado), lo estructuro y lo someto a aprobación, con el visto bueno desarrollo el contenido y vuelta a Q me juzguen, aquí ya es más complejo y te mandan un mogollón de observaciones y repreguntas, después recapitulo, quito, pongo y a ver Q pasa

-Rosa dice: Suerte!

-Sebastián dice: No hay nada de eso. Además si confiara en mi suerte, después del accidente

-Rosa dice: Sabes precisamente lo que te quise decir, amargao

-Sebastián dice: Pero soy tu amargao favorito

-Rosa dice: Cuánto sabes, Déxter, ahí no tienes rival.

-Sebastián dice: Dídi, extrañaba tus puntillas

-Rosa dice: Te acostumbras?

-Sebastián dice: Q remedio

-Rosa dice: Poco a poco

-Sebastián dice: Moco a moco, verso a verso, golpe a golpe, te conveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeersooooooooooooooooooo

-Rosa dice: Sin prisa pero sin pausa, calabauza

-Sebastián dice: Piano piano se va lontano

-Rosa dice: Con el culo en ambas manos

-Sebastián dice: Eso sí lo puedo hacer y me he vuelto un experto

-Rosa dice: Y debes estar de un musculoso

-Sebastián dice: De la cintura para arriba, no hay dios que falte

-Rosa dice: Y manejas la silla como un rey

-Sebastián dice: Como un chófer, más bien. Ya no choco con los muebles ni me los llevo por delante. Además, los han puesto hacia los rincones. Perdona el tema pero lo Q me acojona es ir al baño.

-Rosa dice: Y la terapeuta?

-Sebastián dice: Yo voy solito al baño, te enteras

-Rosa dice: Ya, pero la terapeuta qué tal está?

-Sebastián dice: Está buenísima, me muestra las tetas, pero no me empalmo

-Rosa dice: Sátiro!

-Sebastián dice: Q va! La terapeuta es más fea Q la madre que la parió

-Rosa dice: Para que me valores y extrañes

-Sebastián dice: Te noto alicaída?

-Rosa dice: Aburridiña

-Sebastián dice: Con tus recursos?

-Rosa dice: Cuáles, tío?

-Sebastián dice: Por lo pronto, más Q los míos

-Rosa dice: Vale

-Sebastián dice: Entretenme con tus travesuras

-Rosa dice: Nada, que sigo metida en la red, cada vez más tiempo y aguantando las protestas de mi madre que me riñe y riñe y riñe

-Sebastián dice: Todas son iguales y ejercen a tiempo completo

-Rosa dice: Ya

-Sebastián dice: Y la tuya me parece particularmente benigna

-Rosa dice: Es que me gusta quejarme

-Sebastián dice: En otra parte

-Rosa dice: Ya lo hago

-Sebastián dice: Y se lo aguantan?

-Rosa dice: Están colgados de mis encantos

-Sebastián dice: Enhorabuena. Y el príncipe azul?

-Rosa dice: Todos son sapos

-Sebastián dice: Y tú, Rapunzel

-Rosa dice: Sin la melena

-Sebastián dice: Igual eres Rapunzel

-Rosa dice: Pero la zafia esa no tenía web

-Sebastián dice: Joder, sin la red, yo estaría frito ¡

-Rosa dice: Y yo ¡!

-Sebastián dice: Si le sacaras mejor provecho

-Rosa dice: Hay tan poca gente en la red con quienes aprovechar lo que sabes. Cuando te huelen listilla te despachan

-Sebastián dice: Admito mi falta de experiencia al respecto.

-Rosa dice: Claro, como tú te comunicas sólo con eminencias.

-Sebastián dice: Gente como uno

-Rosa dice: Enterados

-Sebastián dice: Y tú acaso no lo eres. Ve de gamberra con otros

-Rosa dice: Lo hago

-Sebastián dice: Y nada inspirador en el panorama?

-Rosa dice: Alguno

-Sebastián dice: De cuáles coordenadas

-Rosa dice: Occidente. Planeta Sudamérica

-Sebastián dice: Sigues acumulando millas

-Rosa dice: Unas cuantas más y me gano el viaje a la luna

-Sebastián dice: o la vuelta al mundo en 80 días

-Rosa dice: Junto a mi madre y Cantinflas

-Sebastián dice: No me apunto a viajar con ese par

-Rosa dice: Yo tampoco, paso y gano

-Sebastián dice: Nuevas expresiones

-Rosa dice: Ya domino el léxico venezolano, “de cabo a rabo”.

-Sebastián dice: Y cómo van tus “voces”, has aumentado el registro?

-Rosa dice: Cada día mejor, Sebas. Mi versatilidad me sorprende a mí misma. Pero estoy varada en el coño sur últimamente

-Sebastián dice: El coño siempre ha apuntado al sur

-Rosa dice: Pero sueña con el norte

-Sebastián dice: Y el este o el oeste ¿

-Rosa dice: Cueste lo que te cueste y que no te importe con quién me acueste

-Sebastián dice: Con el Manu

-Rosa dice: Con quién más? Peor es nada ¡

-Sebastián dice: Y la operación?

-Rosa dice: En espera

-Sebastián dice: Has averiguado?

-Rosa dice: Una semana mi madre y la siguiente yo

-Sebastián dice: Hay Q insistir, Q soy yo quien te lo digo

-Rosa dice: Y tu reporte de descubrimientos en la red?

-Sebastián dice: Para Q te lo voy a dar si ya sé Q NO vas a molestarte en visitar los sitios Q te recomiendo

-Rosa dice: Qué frase tan larga has escrito!

-Sebastián dice: A veces se justifica

-Rosa dice: El venezolano este que frecuento se plantea unas preguntas tan...sobre la red

-Sebastián dice: Tan Q ¿??

-Rosa dice: ¿ontológicas?

-Sebastián dice: Y tu das rienda suelta a tus elucubraciones y te pones a disertar

-Rosa dice: Sí.

-Sebastián dice: Paradigmas ¿¿

-Rosa dice: Que si dios vive en la red y yo le digo que sí y que se la pasa webeando por los siglos de los siglos

-Sebastián dice: Con razón pasa lo Q pasa

-Rosa dice: Eso mismo dice él!

-Sebastián dice: Q horror, la hemiplejia me debe estar llegando al cerebro. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, ya la siento aposentarse en el hipotálamo, avanza por las circunvoluciones y alcanza ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

-Rosa dice: Sebastián, no quiero que digas eso ni jugando. Que no te funcione la polla es una cosa, pero otra es meterte con tu lucidez

-Sebastián dice: Alimenta mi lucidez, pues

-Rosa dice: Alimento tu flacidez, pues, recordándote que los grandes genios de la civilización viven en-red-ados en la web y henry entonces pregunta dónde está internet

-Sebastián dice: Henry? The venezuelan boy?

-Rosa dice: Oh, yes, sir.

-Sebastián dice: Henry who?

-Rosa dice: Henry no sé qué. Cuántas veces debo decirte que no se preguntan apellidos en la red, es como pedir que te muestren el culo

-Sebastián dice: Y tú no lo haces

-Rosa dice: Mostrar el culo?

-Sebastián dice: Q espectá-culo, vendo entradas ¡!

-Rosa dice: Mamón!

-Sebastián dice: Resérvame primera fila! Ah, voy en mi propia silla. ¿Llevo a la terapeuta?

-Rosa dice: No te cuento más nada y me voy

-Sebastián dice: Adónde?

-Rosa dice: Jenriquito me divierte horrores

-Sebastián dice: Pues montátelo como tu montaña rusa

-Rosa dice: Mi tíovivo que fabrica telenovelas y me propone escribir insulsos cadáveres exquisitos. Pero quiero encaminarlo ahora por mi teoría filosófica de la red con miras a lograr asociaciones libertarias entre individuos. Esbozarle un panorama general y pasearlo de mi mano, llevándolo a conocer al precursor de todo esto, el griego tragón de aceitunas negras que era Zenón de Zitio (estoico que no aceptaba ingerencias de ninguna naturaleza en la vida privada de nadie). De allí salto al siglo XVIII con el británico William Goodwin, autor de mi frase de cabecera “el poder ejerce, por su propia naturaleza, una influencia perversa”. Pasamos a Francia para escuchar decir a Proudhon “el gobierno es la maldición de dios”. Y luego el ruso Bakunin, el germano Stirner, el italiano Malatesta y hasta el gringo Thoreau con su legendario “es difícil comenzar sin tomar algo prestado”, los hippies, el mayo francés, los utopistas, sin olvidarme del compatriota Enrique Mella que propuso “una ideología del porvenir”. Menciono de pasada a Bertrand Russell con su elogio del ocio y concluyo con Paul Lafargue (yerno de Marx), quien inmortalizo aquello de “seamos perezosos en todo, menos en amar y ser perezosos”. Quiero incentivar a Henry con el potencial explosivo de la web para propagar ideas y conformar un ejército sin armas ni jerarquías. Una legión de soñadores inspirados, de desobedientes románticos, de individualistas alertas. La red es el pasto de la autocracia, campo de girasoles vangoghnianos donde reconocernos y mantener el contacto, el espaldarazo a distancia, la sensación reconfortante de que, en todas partes, existen semejantes que comparten tu óptica del mundo, tus mismas ideas, tu independencia de criterio, tus ansias de desterrar cualquier liderazgo que no provenga de ti mismo. La red es la materialización más poderosa y etérea de la tierra prometida donde no necesitas pasaportes que registren tus señas de identidad. ¡En el reino de la web tú eres el creador permanente de ti mismo! Y ningún mandatario, ni sus secuaces, puede intervenirte, ni invadirte, ni bombardearte, ni aniquilarte, ya que estás en todos lados y en ninguna parte (a pesar de que el cowboy trasnochado de mister push se empeñe en derrochar cientos de miles de millones de dólares en espiar con sus satélites y sistemas de vigilancia electrónica a todo el mundo). Existes en el éter cibernético de la omnipresencia que mi Henry ya comienza a intuir y entender, a desear para él mismo. Aquí, mi fraterno Sebas, no pueden alcanzarnos, hacernos daño, disuadirnos, expropiarnos. Este espacio es para la expansión, el renacimiento, el reseteo constante, la re-creación infinita, la poesía sin límites, la transmutación de energías, el trueque de karmas.

-Sebastián dice: Había olvidado tu poder de síntesis. 2300 años en...menos de cincuenta líneas. Con este discurso convences a Henry. Y Q más hay en el menú?

-Rosa dice: Tu racionalismo descreído me asquea. Eres inconmovible.

-Sebastián dice: Es Q me repites tantas veces lo mismo. Algo inédito?

-Rosa dice: Mi amiga Cecilia de Chile

-Sebastián dice: Esa ya ha roto record de permanencia. Quién más?

-Rosa dice: Otros indignos de mención

-Sebastián dice: Y tú insistes en lo del juego de rol

-Rosa dice: Tú porque ni lo has intentado

-Sebastián dice: No me interesa, Rosa, ya lo hemos hablado. Y no te estoy cuestionando.

-Rosa dice: Pues, qué raro, porque cuando quiero regaños acudo a ti

-Sebastián dice: Masoca, viniste a por lo tuyo?

-Rosa dice: Cuándo no?

-Sebastián dice: Pues no te lo voy a dar esta vez

-Rosa dice: Déxter

-Sebastián dice: Dídi

-Rosa dice: Dídi es machorra, Dídi es una zorra y Dexter maricón.

No hay comentarios:

©MALDITA WEB

Internet se ha convertido en la vanguardia más salvaje de interacción humana. Y es que el ciberespacio genera una nueva forma de estar juntos, burlando todas las fronteras de sexo, edad, profesión y ubicación geográfica. ¿Ficción, autoengaño, juego de roles, suplantación de personalidad? En su propia modalidad, la red entreteje su maraña en torno a la soledad y pasiones del individuo seducido por una tecnología que se instaló entre nosotros para quedarse. Con su cuerpo de múltiples opciones, personalizadas según las preferencias de cada usuario, ©MALDITA WEB prodiga placer digital, orgiástico, anónimo e instantáneo. “¿Dios existe en red?”, se pregunta uno de los personajes de esta cibernovela que se asoma con impudicia a los e-mails y salones de chateo, desnudando a los internautas. No en vano, la web es el escenario donde se viene escribiendo este jardín de las delicias obscenamente contemporáneo.