"Siempre es un alivio que mis personajes puedan darse el lujo de enloquecer por mí"
(Javier Miranda-Luque)
(VAN GOGH INTERVENIDO ES UNA IMAGEN DE KNIGHT POTTER)
"Debemos reconsiderarlo todo. El tedio opera prodigios" (Cioran)
Esta cibernovela se encuentra participando en 2008 CULTURAS, peculiar net-convocatoria plurimediática, auspiciada por el Ministerio de Cultura de España. Se trata de una vasta exposición virtual a la que se puede acceder pulsando AQUÍ. ©MALDITA WEB es la pieza número 741.

martes, 16 de octubre de 2007

CAPÍTULO 7

Rosa y Cecilia

-Rosa dice: Hola, Cecilia, hoy tardaste en conectarte

-Cecilia dice: Es que mi marido recién se durmió

-Rosa dice: Te hizo el amor?

-Cecilia dice: Mira cómo eres de curiosa

-Rosa dice: Sí o no?

-Cecilia dice: Sí

-Rosa dice: Llegaste?

-Cecilia dice: Adónde, oye

-Rosa dice: Al cielo?

-Cecilia dice: No llegué ni al infierno.

-Rosa dice: Ni siquiera al limbo?

-Cecilia dice: Yo nunca llego

-Rosa dice: Ah, lo siento.

-Cecilia dice: Eso te pasa por curiosa.

-Rosa dice: Qué me cuentas?

-Cecilia dice: No mucho. Hoy recibí correo de mi hijo que está en Canadá

-Rosa dice: Pasando frío?

-Cecilia dice: Ese siempre encuentra faldas que le den calor

-Rosa dice: Mándamelo para acá

-Cecilia dice: Espera a que se congele el infierno.

-Rosa dice: Doña Cecilia no me quiere de nuera?

-Cecilia dice: Te prefiero de amiga y de lejos

-Rosa dice: Gracias!

-Cecilia dice: De nada, la rosa. Tú qué cuentas?

-Rosa dice: Lo mismo. Ayudando a mi madre en casa.

-Cecilia dice: Y cómo sigue tu vieja?

-Rosa dice: Mejor. Le molesta mucho la rodilla, tú sabes. Ahora las dos estamos tomando calcio.

-Cecilia dice: Eso es muy importante, mijita. Y comer bien, poquito, pero de todo.

-Rosa dice: Tranquila, Ceci que yo con eso no tengo problema.

-Cecilia dice: Tampoco te engordes, mira que no te casas

-Rosa dice: Y quién quiere casarse? Yo tengo al Manu, ahí, a la mano, cada vez que lo necesito.

-Cecilia dice: Valiente novio

-Rosa dice: No hables, que ni siquiera lo conoces.

-Cecilia dice: Por lo poco que me cuentas no me parece ninguna joya

-Rosa dice: Y las cosas en Chile?

-Cecilia dice: Aquí ya pasó todo lo que tuvo que pasar.

-Rosa dice: Bolivia es la que está complicadilla.

-Cecilia dice: Peor que nosotros. Ustedes sí que tienen de qué preocuparse allá en España con las bombas que explotan por todas partes. Oye, y vi en televisión lo del derrame petrolero. Qué desastre!

-Rosa dice: Siempre pasa lo mismo, todos dicen que van a tomar precauciones y esos irresponsables terminan envenenándonos a toda costa

-Cecilia dice: Ah, pero nuestros mariscos chilenos son mejores que los gallegos. Así que no te preocupes, que los exportamos y los puedes comprar allá

-Rosa dice: Ahora la que sueñas eres tú, sureña. El día que pruebes nuestros crustáceos, renuncias a tu nacionalidad chilena, de pura vergüenza...

-Cecilia dice: no me vas a hacer pelear contigo. Oye, y tu novio de Venezuela?

-Rosa dice: No es mi novio, es un amigo interesante.

-Cecilia dice: Se te cae la baba por él y nunca me hablas así del Manu

-Rosa dice: En Venezuela sí que el asunto está movido.

-Cecilia dice: Eso, cámbiame el tema

-Rosa dice: Aunque nunca hablamos de política.

-Cecilia dice: Mejor, porque estamos rodeados de problemas por todas partes

-Rosa dice: Cecilia, recuerda que no me has dado la receta del choclo. Envíamela a mi correo electrónico

-Cecilia dice: Te la mando mañana, en algún momento

-Rosa dice: Eso espero.

-Cecilia dice: Entonces, la rosa insiste en decirme que no anda buscando novio por la internet

-Rosa dice: Otra vez?

-Cecilia dice: Hasta que confieses

-Rosa dice: Si es verdad que los chilenos tienen fama de buenos torturadores

-Cecilia dice: Cómo eres. Esa no te la perdono, mira que nuestro pueblo sufrió mucho con los milicos

-Rosa dice: Sí, porque nosotros nos la pasamos de perlas con Franco

-Cecilia dice: Quedamos en no hablar de política

-Rosa dice: Es que me encanta pelear contigo

-Cecilia dice: Y con medio mundo, con tu madre, con el Manu, con tus novios de internet

-Rosa dice: Y dále

-Cecilia dice: Tu torturadora chilena se puso la capucha de verdugo, mijita. Tú la llamaste y ella vino. Ahora aguántate y habla del venezolano

-Rosa dice: Contigo no puedo! Se llama Henry, es divorciado, tiene una hija y me corteja

-Cecilia dice: Cuidado con los venezolanos que tienen fama de embaucadores

-Rosa dice: El no!!!

-Cecilia dice: Me huele a que ya caíste en su red

-Rosa dice: Casi, pero me hago la dura

-Cecilia dice: Hágase la imposible, mijita, que ellos valoran las negativas

-Rosa dice: Para que se desespere e insista

-Cecilia dice: Esas son nuestras armas, pero no abuses. Ya tienes su foto ¿

-Rosa dice: Claro que sí. Es joven y bien parecido, de rostro inteligente.

-Cecilia dice: Y cómo dijiste que se gana la vida?

-Rosa dice: No te lo he dicho todavía, Cecilia, pero voy a informarte que mi Henry es escritor de telenovelas

-Cecilia dice: Debe tener dinero entonces, porque esos dramas los pasan en todas partes, hasta traducidas al árabe y al japonés, que lo leí en una revista de la peluquería

-Rosa dice: Qué te hiciste en el cabello, de qué color te lo pintaste?

-Cecilia dice: No te hagas, la rosita, cuéntame lo del dinero o me vas a decir que no le preguntaste

-Rosa dice: Si eres interesada

-Cecilia dice: Amor con hambre no dura, tonta

-Rosa dice: No le pregunté, por supuesto. Me parece una grosería, pero por lo que me cuenta vive bien en una de las mejores urbanizaciones de Caracas y tiene varios perros de raza

-Cecilia dice: Será que vive en La Castellana, porque allí residen unos compadres míos que se exiliaron y me cuentan que es una de las zonas mejor cotizadas

-Rosa dice: No le he pedido su dirección todavía

-Cecilia dice: Tú no tienes que pedirle nada, la rosa, si él fuera un caballero tendría que demostrarte que va en serio, dándote todos los datos, teléfono

-Rosa dice: Hablas como mi mamá y también le voy a pedir que me muestre sus estados de cuenta

-Cecilia dice: Cuándo me mandas su foto, para darte mi diagnóstico de casamentera experimentada.

-Rosa dice: Cuando menos te lo esperes.

-Cecilia dice: Conociéndote como a una hija, rosita, no te mando la receta del choclo hasta que tú me mandes la foto del venezolano. Oye, y si quieres, mis compadres de Venezuela pueden averiguar algo

-Rosa dice: Quédate quieta, Cecilia, ¿te convertiste ahora en detective privada?

-Cecilia dice: Por qué no, mijita, si tampoco tengo tanto que hacer y me queda mucho tiempo muerto.

-Rosa dice: Te hacen falta nietos

-Cecilia dice: Tampoco exageres, la rosa, que a mí me gusta mi tranquilidad y mis comodidades

-Rosa dice: Entonces deja tranquilo a mi Henry.

-Cecilia dice: Y tú le mandaste tu foto?

-Rosa dice: Y tú qué crees?

-Cecilia dice: Que sí. La misma que me mandaste a mí?

-Rosa dice: Otra más reciente, donde me veo mejor.

-Cecilia dice: Oye, y a mí esa foto no me la mandas?

-Rosa dice: Sólo si se la envías a tu hijo.

-Cecilia dice: Yo dejo tranquilo a tu venezolano si tú te comprometes a no meterte con mi hijo. Yo para Patricio quiero una canadiense del lado francés.

-Rosa dice: Acepto.

-Cecilia dice: Y me mandas tu foto nueva y la de él, a cambio de mi fórmula secreta del pastel de choclo. Le pusiste fecha al encuentro con el Henry?

-Rosa dice: En primavera él termina la telenovela y puede viajar

-Cecilia dice: Y por qué no te invita él a Venezuela? Luego te puedes acercar un ratito a Santiago.
-Rosa dice: Santiago de Compostela me queda más cerca.

-Cecilia dice: Oye, odiosa, y ese hombre divorciado no tiene hijos

-Rosa dice: Estaba esperando esa pregunta

-Cecilia dice: Tiene hijos o no?

-Rosa dice: Una niña preciosa con la que he chateado y quiere conocerme.

-Cecilia dice: No pierde el tiempo la rosa

-Rosa dice: Para qué? La vida es corta

-Cecilia dice: No, si no te critico. Además, si ya conoces a la niña va en serio la cosa

-Rosa dice: Tus amigas del club de scrabble?

-Cecilia dice: Fastidiosas, quejonas, todas más viejas y feas que yo

-Rosa dice: Y las otras con quienes juegas canasta?

-Cecilia dice: Esas frívolas son más divertidas y chismosas. Lástima que sea sólo una vez a la semana

-Rosa dice: No me dijiste que te hiciste en la peluquería

-Cecilia dice: Apenas me recorté y me teñí de castaño claro y me hice las uñas de las manos y los pies, soy una consentida y una perezosa

-Rosa dice: Y tu diagnóstico de Henry?

-Cecilia dice: Cuando lo vea te digo.

-Rosa dice: Mujer de poca fe ¡!

-Cecilia dice: Es que yo soy muy seria en mis predicciones

-Rosa dice: Bruja!

-Cecilia dice: Cuidadito, la rosa, que te convierto en rana, como a las pretendientes de mi hijo que no me gustaban

-Rosa dice: Con verrugas?

-Cecilia dice: Una grande en la nariz, a ver que te dice el venezolano. Oye, sería una linda prueba de amor, no te parece?

-Rosa dice: No me quieras tanto, Ceci, con amigas como tú...

No hay comentarios:

©MALDITA WEB

Internet se ha convertido en la vanguardia más salvaje de interacción humana. Y es que el ciberespacio genera una nueva forma de estar juntos, burlando todas las fronteras de sexo, edad, profesión y ubicación geográfica. ¿Ficción, autoengaño, juego de roles, suplantación de personalidad? En su propia modalidad, la red entreteje su maraña en torno a la soledad y pasiones del individuo seducido por una tecnología que se instaló entre nosotros para quedarse. Con su cuerpo de múltiples opciones, personalizadas según las preferencias de cada usuario, ©MALDITA WEB prodiga placer digital, orgiástico, anónimo e instantáneo. “¿Dios existe en red?”, se pregunta uno de los personajes de esta cibernovela que se asoma con impudicia a los e-mails y salones de chateo, desnudando a los internautas. No en vano, la web es el escenario donde se viene escribiendo este jardín de las delicias obscenamente contemporáneo.