"Siempre es un alivio que mis personajes puedan darse el lujo de enloquecer por mí"
(Javier Miranda-Luque)
(VAN GOGH INTERVENIDO ES UNA IMAGEN DE KNIGHT POTTER)
"Debemos reconsiderarlo todo. El tedio opera prodigios" (Cioran)
Esta cibernovela se encuentra participando en 2008 CULTURAS, peculiar net-convocatoria plurimediática, auspiciada por el Ministerio de Cultura de España. Se trata de una vasta exposición virtual a la que se puede acceder pulsando AQUÍ. ©MALDITA WEB es la pieza número 741.

miércoles, 10 de octubre de 2007

CAPÍTULO 5

Henry en versión del narrador omnisciente

Henry apaga su equipo. Se regala una prolongada ducha caliente. Da las buenas noches al perro y aterriza en la cama. Pone el despertador y aprisiona su cabeza, boca arriba, entre las dos almohadas. No sabe en que momento se duerme. Y casi de inmediato sueña, en ese tiempo detenido que se mueve en secuencias irreales, con tonalidades alteradas. Se ve a sí mismo sin rostro frente a la pantalla en blanco del computador. Entra al monitor. Pero quién se cree que es. ¿Alice in wonderland? El sueño es bilingüe y no hacen falta subtítulos. Aparece tras Rosa que se disfraza ante el ordenador como si fuera un espejo. Se prueba sombreros y máscaras de la comedia del arte italiano. No la ve directamente a la cara. Papáaaaaaaaaaaaaaaa. Jessica, sin facciones, lo llama. El la columpia fuerte, más fuerte, papá. Teclea ahora precipitadamente en su oficina de la televisora. Corre al cibercafé y bebe agua mineral en Costa Rica. Se parece demasiado a Playa El Agua. Diana –face off– lo saluda entre las olas. Hace topless. El entra al mar, pero no avanza y se va hundiendo en la arena. Alarmante sensación de angustia. Igual que cuando le apetece huir sin mirar atrás. El sol le pega en los ojos y no logra ver nada. Sólo escucha el zumbido del despertador que lo rescata. Se palpa con ambas manos la cara. Busca con la mirada al perro. Lo tranquiliza el ruido de la ciudad. Motores, corneteo, el pito del fiscal. Corre al baño. Tiene sed. Orina aliviado. “Me he vuelto tan primordial”, dice en voz alta. Su hija le devuelve la sonrisa desde el portarretrato.

No hay comentarios:

©MALDITA WEB

Internet se ha convertido en la vanguardia más salvaje de interacción humana. Y es que el ciberespacio genera una nueva forma de estar juntos, burlando todas las fronteras de sexo, edad, profesión y ubicación geográfica. ¿Ficción, autoengaño, juego de roles, suplantación de personalidad? En su propia modalidad, la red entreteje su maraña en torno a la soledad y pasiones del individuo seducido por una tecnología que se instaló entre nosotros para quedarse. Con su cuerpo de múltiples opciones, personalizadas según las preferencias de cada usuario, ©MALDITA WEB prodiga placer digital, orgiástico, anónimo e instantáneo. “¿Dios existe en red?”, se pregunta uno de los personajes de esta cibernovela que se asoma con impudicia a los e-mails y salones de chateo, desnudando a los internautas. No en vano, la web es el escenario donde se viene escribiendo este jardín de las delicias obscenamente contemporáneo.