"Siempre es un alivio que mis personajes puedan darse el lujo de enloquecer por mí"
(Javier Miranda-Luque)
(VAN GOGH INTERVENIDO ES UNA IMAGEN DE KNIGHT POTTER)
"Debemos reconsiderarlo todo. El tedio opera prodigios" (Cioran)
Esta cibernovela se encuentra participando en 2008 CULTURAS, peculiar net-convocatoria plurimediática, auspiciada por el Ministerio de Cultura de España. Se trata de una vasta exposición virtual a la que se puede acceder pulsando AQUÍ. ©MALDITA WEB es la pieza número 741.

lunes, 29 de octubre de 2007

CAPÍTULO 13

Diana

—Diana dice: Estoy cometiendo el peor pecado femenino: traicionarme a mí misma. Me juré mil veces no volverte a contactar jamás. No debí hacerlo nunca, pero ya es tarde para el arrepentimiento. Intenté olvidarte. Te amo y te odio. Te detesto. Me hiciste sentir viuda sin haberme casado con nadie. Con tus palabras, me hiciste abortar el amor que llevaba dentro. No pienso escribir tu nombre, ni decirlo, a pesar de que zumbe en mis oídos. Dejar de querer no es fácil. Una no decide amar ni dejar de hacerlo. Te enterré sabiendo que estabas vivo, después de que tú me mataste con palabras. Con las mismas palabras que me enamoras, me seduces, me embaucas. Palabras que tengo por escrito y guardadas en la memoria mía y del disco duro. Me consta que son palabras que existen. Alguien, en algún lugar tuvo que escribirlas. No me atrevo a mostrárselas a nadie. No aguantaría las burlas. Cada vez tengo más dudas. Me has enfermado. Tengo escalofríos, náuseas. Siento asco de ti, de mí, de nuestra relación. Me manchaste. Hay cosas que no se hacen. No se debe manipular a la gente. No eres una persona. Creo que conocerte me humillaría más todavía, si eso fuese posible. Eres una calamidad que debí evitar desde el principio. Ahora contigo me siento amenazada. Al fin pude ver el falso brillo de tus palabras vacías. Y su veneno. Si conservas algo de humanidad, respeta mi despedida. Me pides una respuesta y no te la niego. Me gustaría ser invisible. Ten la decencia de desechar mi foto. Mi imagen no te pertenece. Tu retrato ardió y se volvió humo. A partir de aquí me acojo al silencio.

No hay comentarios:

©MALDITA WEB

Internet se ha convertido en la vanguardia más salvaje de interacción humana. Y es que el ciberespacio genera una nueva forma de estar juntos, burlando todas las fronteras de sexo, edad, profesión y ubicación geográfica. ¿Ficción, autoengaño, juego de roles, suplantación de personalidad? En su propia modalidad, la red entreteje su maraña en torno a la soledad y pasiones del individuo seducido por una tecnología que se instaló entre nosotros para quedarse. Con su cuerpo de múltiples opciones, personalizadas según las preferencias de cada usuario, ©MALDITA WEB prodiga placer digital, orgiástico, anónimo e instantáneo. “¿Dios existe en red?”, se pregunta uno de los personajes de esta cibernovela que se asoma con impudicia a los e-mails y salones de chateo, desnudando a los internautas. No en vano, la web es el escenario donde se viene escribiendo este jardín de las delicias obscenamente contemporáneo.